
Hace poco leia un artículo en un blog donde el autor comentaba que regularmente no solía comentar sus secretos de vetas pero que en esta ocasión lo haria, asi que empezó a describir lo que para él era el secreto mágico para ser el número uno en ventas y llevar a a cualquier empresa hasta encontrar el más verde de los indicadores de ventas y organización.
Posteriormente me tope con una página de internet donde un instructor de ventas nos comentaba sus consejos para ganar dinero y hacia mención de que ha capacitado en el país a mas de 600 mil empleados, claro que al final nos decia que compraramos su libro y problema resuelto, estamos del otro lado....... y así puedo continuar durante horas y horas, lo cierto es que ninguno de estos casos mostraba nada realmente extraordinario, es más podría afirmar que sus métodos hoy en día son obsoletos y que tal vez hace 10 o 15 años fueron buenos.
En paises como México, pareceria que para encontrar un buen empleo ya no es suficiente una licenciatura, sino una maestría y algunas especialidades estarían bien, ironicamente los jovenes más ricos que están surgiendo tienen como caracteristica que no terminan sus estudios y tienen una gran idea DIFERENTE claro lo más importante de todo es la plataforma(país) donde inician sus empresas.
Ya no es necesario ocultar nuestros grandes secretos para ser los "mejores en algo" ni tener canas para dar una asesoría y consultoría de valor, realmente los consultores tendrán que re-inventarse y darse cuenta que las nuevas estrellas son jovenes que piensan diferente.
Y siempre lo he dicho, cómo esperar un resultado diferente si sigues haciendo lo mismo?
toda la información necesaria está en internet y las empresas grandes tendrán que mirar a nuevos talentos y cada vez más jovenes por que serán ellos quienes realmente puedan entender el idioma nuevo, la tendencia nueva en comunicaciones, la nueva forma de hacer mercadotecnia inclusive.
La nueva estrella piensa y siente diferente, entiende la tendencia y puede ser humilde, habla con
pasión por lo que hace y busca mantenerse siempre actualizado, se preocupa por que sus ideas y servicios realmente sean de beneficio y logren un impacto importante en la sociedad. Regularmente tiene un sentido por apoyar y lograr reconocimiento antes que generar riquezas, entiende que no hay secretos y que todo debe de ser compartido.
Los negocios y las empresas deben buscar este tipo de estrellas, brindar oportunidades a este tipo de gente y preocuparse por escucharlos, darle oportunidad a la creatividad que este tema será importante en la supervivencia de las empresas !
JLRamirez
Posteriormente me tope con una página de internet donde un instructor de ventas nos comentaba sus consejos para ganar dinero y hacia mención de que ha capacitado en el país a mas de 600 mil empleados, claro que al final nos decia que compraramos su libro y problema resuelto, estamos del otro lado....... y así puedo continuar durante horas y horas, lo cierto es que ninguno de estos casos mostraba nada realmente extraordinario, es más podría afirmar que sus métodos hoy en día son obsoletos y que tal vez hace 10 o 15 años fueron buenos.
En paises como México, pareceria que para encontrar un buen empleo ya no es suficiente una licenciatura, sino una maestría y algunas especialidades estarían bien, ironicamente los jovenes más ricos que están surgiendo tienen como caracteristica que no terminan sus estudios y tienen una gran idea DIFERENTE claro lo más importante de todo es la plataforma(país) donde inician sus empresas.
Ya no es necesario ocultar nuestros grandes secretos para ser los "mejores en algo" ni tener canas para dar una asesoría y consultoría de valor, realmente los consultores tendrán que re-inventarse y darse cuenta que las nuevas estrellas son jovenes que piensan diferente.
Y siempre lo he dicho, cómo esperar un resultado diferente si sigues haciendo lo mismo?
toda la información necesaria está en internet y las empresas grandes tendrán que mirar a nuevos talentos y cada vez más jovenes por que serán ellos quienes realmente puedan entender el idioma nuevo, la tendencia nueva en comunicaciones, la nueva forma de hacer mercadotecnia inclusive.
La nueva estrella piensa y siente diferente, entiende la tendencia y puede ser humilde, habla con
pasión por lo que hace y busca mantenerse siempre actualizado, se preocupa por que sus ideas y servicios realmente sean de beneficio y logren un impacto importante en la sociedad. Regularmente tiene un sentido por apoyar y lograr reconocimiento antes que generar riquezas, entiende que no hay secretos y que todo debe de ser compartido.
Los negocios y las empresas deben buscar este tipo de estrellas, brindar oportunidades a este tipo de gente y preocuparse por escucharlos, darle oportunidad a la creatividad que este tema será importante en la supervivencia de las empresas !
JLRamirez
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