domingo, 10 de abril de 2016

POR QUE MICRO CONTENIDO PARA MI NEGOCIO ?












POR QUE MICRO CONTENIDO PARA MI NEGOCIO ?

4000 millones de dispositivos móviles en el mundo de los cuales 1080 son smartphones y tienen conectividad de internet , el storytelling està evolucionando y a menos que las marcas sepan explotar bien las herramientas para contar historias de una forma ràpida , divertida y con un propòsito, pronto podrìan quedarse atràs.

Hoy somos bombardeados de información por los distintos canales directos y cada vez prestamos menos atención a mensajes largos y  enfadosos, campañas sin sentido que no transmiten nada mas que làstima.

Hoy la intenciòn es captar la atenciòn en segundos con contenido que mueva emociones, que toque fibras sensibles por medio de historias que resulten interesantes para el segmento al que desees dirigirte . 

Hoy el micro contenido debe empezar a implementarse inclusive como campañas internas de comunicaciòn en las empresas, esto va a generar interés , sentido de pertenencia pero lo màs importante interacciòn con tus gente. Usar plataformas que te permitan interactuar , escuchar a tus clientes , proveedores debe de ser parte de tu estrategia hoy en día, crear contenido en  de redes sociales, mensajes sms, correos electronicos simplemente es obligatorio hoy en dìa para poder sobresalir.

Aplicaciones como Snapchat, Vine, Twitter, Instagram increiblemente siguen sin ser aprovechadas por los negocios pequeños y empresas  en Mèxico, no me queda claro si es por que los publicitas NO saben utilizarlas o NO tienen la capacidad de ver el potencial real del micro contenido en estas plataformas,

Haz lo siguiente:

a) Define tu estrategia de campaña de micro contenido y los canales a utilizar , yo te recomiendo FB, Twitter, Instagram ,  SMS,  todo depende el giro de tu negocio y el segmento al que quieres dirigirte.

b) Sube contenido continuamente, responde a las preguntas y comentarios que te pudieran hacer.

c) Se paciente, puede que no veas resultados inmediatos pero debes entender que el mundo cambiò y hoy nos comunicamos diferente y pensamos diferente, se paciente y constante los resultados vendràn pronto.

Te escucho:

JLR
jlrmxli@gmail.com
FB/JLRmedia
Instagram @JLR_77




No hay comentarios:

Publicar un comentario