Castigado por Némesis diosa de la venganza por haber rechazado en el bosque el amor de la ninfa Eco, Narciso sale a beber agua al rio más cercano, al intentar tomar agua mira su reflejo en ella y queda embelesado, cautivado, fascinado por su imagen la cual intenta besar. Sin darse cuenta que era él mismo cae al agua y muere ahogado, justo en ese mismo lugar nace una bella flor que sale del agua y que hoy conocemos como el narciso.
Freud define define y emplea en base a sus estudios el termino de narcisismo y lo aplica a personas que presentan ciertas características ególatras, sería bueno considerar un termino semejante a nivel empresarial, a empresas tan grandes, dominadoras y fuertes que se olvidan de lo más importante...... LOS CLIENTES !
A los empleados o colaboradores de estas gigantescas empresas les venden un filosofía interna por tanto tiempo con frases tan baratas como " Tu eres....... " Por México somos....... "Unidos somos....... ; WOW y yo me pregunto y el cliente?????
Llegas a ventanillas de estas empresas, cajas, mostrador o recepción y la actitud hacia el cliente es cada día peor, imagínate si eso esta pasando en esos niveles mejor ni hablamos de los niveles gerenciales o directivos de estas empresas supuestamente líderes.
La industria del servicio al cliente hoy en día ya cambió, la cultura del servicio no debe de empezar de empleados de piso hacia arriba, hoy debería de ser de dueños, directivos hacia abajo.....
Ojo empresas, Narciso se ahogó !
Gracias Jose Luis. De acuerdo, el cliente es y será la razón de existencia de las empresas, por ello no deben dormirse en los laureles.
ResponderEliminarSi bien es cierto lo que dices JL te comento que los empresarios invertimos muchisimo dinero cada año en capacitar a nuestro personal, pero la actitud del individuo juega un papel importante en este tema...... felicidades chico me agrada tu opinión..
ResponderEliminar