miércoles, 9 de marzo de 2011
VENDE BIEN !!!
Como si no fuera suficiente los más de 3 mil impactos publicitarios que recibimos por día de distintas marcas que hacen su mejor intento por cautivar nuestra mente y provocar una reacción en nuestros bolsillos, hoy en día podemos ver en TV un sin fin de programas de venta de productos directos, increiblemente aburridos.
Tal vez este sea un canal más de distribución pero lo importante que debemos notar en este tema es el llamado a la interacción hoy en día. "Call To Interact " será más necesario para poder generar más ventas y de mejor calidad, la importancia de tener presencia en medios electronicos es cada día mayor, el llamado social media tomará un nivel altisimo en la influencia para futuras compras.
Hace apenas algunos años surgia el tema del telemarketing, esto dió oportunidad a la especialización de algunos y el auge de la apertura de call centers o centros de contacto, los telefonos sonaban y sonaban y me parece que este canal de venta puede ser muy efectivo pero definitivamente tiene que ser implementado por expertos por que hasta la fecha cualquiera sigue creyendo que puede hacerlo y lo único que han logrado es un desperdicio en bases de datos.
Los hábitos de compra cambian a un ritmo impresionante en estos tiempos digitales, asi que para el consumidor es cada vez más dificil ir a un punto de venta establecido, esto ya no funciona y cada vez son más los negocios que se establecen a la buena de Dios para ser parte de la estadistica de los que se iran con enormes pasivos. Hoy tenemos que acercarnos al consumidor en una labor face to face, ir a donde exista esa afluencia de gente y no solo eso tendremos que hacerlo con gente preparada que pueda identificar como consolidar una base de datos ya ques esto es oro puro y las empresas no lo están haciendo.
Por lo pronto solo hablemos de estos 3 canales de distribución e imaginemos que juntamos para desarrollar estos tres canales en nuestro negocio y lo exponemos de la siguiente manera.
FACE TO FACE
CALL TO INTERACT MEJORES VENTAS TMK
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MODULOS DE TRABAJO
Definitivamente ya noe s suficiente solo una estrategia de ventas, necesitamos activar más canales de distribución, abrir tus productos y servicios al mundo e innovar. Parece fácil pero cada uno de estos canales lleva un proceso y tiempo de maduración, es todo un desarrollo de programa e implementación, haganlo y seguramente sus indicadores de ventas aumentarán.
Detallamos cada canal?........... todo lo demás solo es estratégia.
José Luis Ramírez.
jose.ramirez@incaem.com.mx
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