
Tendencia o no, esta estrategia es sin duda muy poderosa para tu negocio sea de productos o servicios sin duda es importante. Leia un articulo de unos de los considerados padres de la mercadotecnia donde mencionaba la importancia de esta tendencia, puso un ejmplo muy simple de el inicio de esta estrategia y practicamente nos remontamos a los inicios de la creacion donde la serpiente le dice a Eva que commiera de aquella fruta y ella inmediamente en la primera oportunidad que se le presenta le dice a el sr. Adan y lo que termina haciendo este sr. es comiendose la fruta, jejejej... humano finalmente .
Algunos años atras algunas modelos medio conocidas en E.U impusieron una moda de andar en motonetas por el centro de los Angeles Ca. llegaban a los antros en ellas y lo que hacian era hablar de lo practicas, economicas y eficientes que eran las motonetas.
Debemos de tener cuidado cuando pensemos en implementar una campaña de este tipo ya que no es muy comun en ciudades pequeñas pero cuando los factores de producto y servicio son buenos, no hay quien pare el exito de la campaña.
En algunas zonas turisticas sobre todo en lugares donde hay playa en algun tiempo habia una persona que parecia turista, se acercaba a ti y te pedia de favor le tomaras una fotografia y a detalle te explicaba como funcionaba la camara y sus bondades, jejeje tu sin darte cuenta accedias y mirabas la excelente fotografia y sin saberlo te habian mandano un impacto grandisimo del producto, terminabas comprandolo despues !!.
Dicen los estudios en USA que una persona promedio recibe de 3000 a 5000 impactos de publicidad al dia por los diferentes medios, esto es demasiado el consumidor final esta saturado, enfadado de spots de tv, de radio, de imagenes en la calle ya no sabemos en quien confiar y cada vez es menor la atencion que prestamos a spots comerciales.
Tenemos que avanzar en este tema, pareceria que mientras el mundo se globaliza Mexico se amuralla en muchos temas, dar el paso significa estar abierto a todas posibilidades de crear de crecer e intentar nuevas cosas en temas de publicidad.....
1.-Las empresas de Telecomunicacion tendrian que entender que tienen que ir a a la gente pero no solo eso sino llevarles su producto o servicios y asi generar un impacto emocional y ofrcerle una recomenpensa por referir, (bases de datos) y hablo en primer plano de este giro de negocio ya que el mundo se dirige a la transmicion de datos y son estas las encargadas del avance tecnologico.
2.-Ya no es suficiente en restaurantes mandar hacer cupones de descuento y enviarlos a quien sabe quien, que te pareceria recompensar a tus actulaes clientes con algun beneficio extra para que sean ellos quienes te refieran, eso es mas economico, recuerda la tendencia es trabajar con tus actulaes cientes vender mucho a pocos no poco a muchos.
3.-Cualquier neegocio deberia tener la mentalidad de ofrecer su producto o servicios a gente previamente segmentada totalmente gratis o a prueba por un determindado tiempo, vamos entiendendo esto si una empresa gasta mil pesos de publicidad al mes en spots de radio o television los cuales por cierto cada vez es mas alto el indice de consumidores que al momento de spots le cambiamos a otro canal u otra estacion, si destinamos ese presupuesto a invertilo en personas especificas con cierto perfil que se que su recomendacion me traera mayores beneficios. Esto es tiene que ser cada vez mas dirigido eso tenemos que entenderlo y no hacer como que ya lo sabemos y no hacemos nada.
El poder de hablar bien de un negocio !!! crea tu estrategia, asesorate hay un mundo de ideas que pueden darle ese valor agregado a tu negocio para incrementar su productividad.
Jose Luis Ramirez,
contacto@ncaem.com.mx
twitter:@consultormxli
Algunos años atras algunas modelos medio conocidas en E.U impusieron una moda de andar en motonetas por el centro de los Angeles Ca. llegaban a los antros en ellas y lo que hacian era hablar de lo practicas, economicas y eficientes que eran las motonetas.
Debemos de tener cuidado cuando pensemos en implementar una campaña de este tipo ya que no es muy comun en ciudades pequeñas pero cuando los factores de producto y servicio son buenos, no hay quien pare el exito de la campaña.
En algunas zonas turisticas sobre todo en lugares donde hay playa en algun tiempo habia una persona que parecia turista, se acercaba a ti y te pedia de favor le tomaras una fotografia y a detalle te explicaba como funcionaba la camara y sus bondades, jejeje tu sin darte cuenta accedias y mirabas la excelente fotografia y sin saberlo te habian mandano un impacto grandisimo del producto, terminabas comprandolo despues !!.
Dicen los estudios en USA que una persona promedio recibe de 3000 a 5000 impactos de publicidad al dia por los diferentes medios, esto es demasiado el consumidor final esta saturado, enfadado de spots de tv, de radio, de imagenes en la calle ya no sabemos en quien confiar y cada vez es menor la atencion que prestamos a spots comerciales.
Tenemos que avanzar en este tema, pareceria que mientras el mundo se globaliza Mexico se amuralla en muchos temas, dar el paso significa estar abierto a todas posibilidades de crear de crecer e intentar nuevas cosas en temas de publicidad.....
1.-Las empresas de Telecomunicacion tendrian que entender que tienen que ir a a la gente pero no solo eso sino llevarles su producto o servicios y asi generar un impacto emocional y ofrcerle una recomenpensa por referir, (bases de datos) y hablo en primer plano de este giro de negocio ya que el mundo se dirige a la transmicion de datos y son estas las encargadas del avance tecnologico.
2.-Ya no es suficiente en restaurantes mandar hacer cupones de descuento y enviarlos a quien sabe quien, que te pareceria recompensar a tus actulaes clientes con algun beneficio extra para que sean ellos quienes te refieran, eso es mas economico, recuerda la tendencia es trabajar con tus actulaes cientes vender mucho a pocos no poco a muchos.
3.-Cualquier neegocio deberia tener la mentalidad de ofrecer su producto o servicios a gente previamente segmentada totalmente gratis o a prueba por un determindado tiempo, vamos entiendendo esto si una empresa gasta mil pesos de publicidad al mes en spots de radio o television los cuales por cierto cada vez es mas alto el indice de consumidores que al momento de spots le cambiamos a otro canal u otra estacion, si destinamos ese presupuesto a invertilo en personas especificas con cierto perfil que se que su recomendacion me traera mayores beneficios. Esto es tiene que ser cada vez mas dirigido eso tenemos que entenderlo y no hacer como que ya lo sabemos y no hacemos nada.
El poder de hablar bien de un negocio !!! crea tu estrategia, asesorate hay un mundo de ideas que pueden darle ese valor agregado a tu negocio para incrementar su productividad.
Jose Luis Ramirez,
contacto@ncaem.com.mx
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