jueves, 18 de noviembre de 2010

Ideas frescas !


El porcentaje de negocios que fracasan antes de los 4 años sigue igual, definitivamente disminuir un punto porcentual es todo un reto que pareceria una labor titanica por muchos de nosotros que nos dedicamos a la industria del cambio.

Pero quién es responsable finalmente de esta situación, el gobierno, el empresario, el consumidor final, el disribuidor o la crisis? Definitivamente lo mas fácil y sencillo siempre será culpar alguno de estos elementos con el entendimiento de que nosotros directamente no tenemos nada que ver, pero dejemos estas excusas por un momento y enfoquemonos en algo que hemos venido estudiando.

Tomemos por ejemplo algo muy sencillo para empezar, digamos una tortilleria, un actual empleado o ex empleado de una de ellas decide independizarse y obtener la tan soñada libertad financiera y dar ese salto de empleado a empresario, el ser su propio jefe. Lo que muy seguramente hará esta persona es replicar lo que aprendió en su empleo anterior desde procesos hasta estrategias, en base a este conocimiento empirico basará su proyecto el cual por cierto tendemos a pensar que es el proyecto de nuestra vida, y miren no es que eso este mal sino que a mi entender no empleará niunguna idea original, ningun sentir propio....dónde esta su feeling??

Hoy en día ya hay demasiado de todo, punto fundamental para subsistir será la diferenciación , pero también "Ideas frescas", nuevas y originales ideas que sorprendan y generen ese impacto para disminuir ese porcentaje que fracasan. Cómo queremos disminuir ese porcentaje y tener éxito en los negocios si seguimos haciendo lo mismo de siempre???? helloooooo, no se puede, no es valido, esa forma de replicar esta absoleta, NO FUNCIONO!!!
Y de aquí podriamos sacar muchos temas desde educación, hasta programas de gobierno para emprender, pero por favor alguién digame si esto ha funcionado???? no necesito ser gurú para decirle NO.

Esto obviamente aplica para todos los que estamos involucrados directa o indirectamente en la industria del cambio, debemos entender que no debemos seguir enseñando y hablando de lo mismo si hasta el momento las estadicticas indican que no funciona. Generar un verdadero cambio implica por lógica Ideas frescas en la educación, en la Secretaría de Economía ,en los organismos que funcionan como incubadoras de negocios, en las firmas consultoras y por supuesto en nuestros líderes.

Cómo puedo tenr más posibilidades de que mis procesos realmente me permitan crecer, como alcanzar el verdadero éxito en los negocios. Amigos podemos tomar muchos ejemplos de internet ahi esta todo hoy en día y los instructores de hoy solo se la pasan recitando biografias de gente millonaria, pero replicar no te garantiza el éxito, recuerdalo!!!

Ideas Frescas te permitirán descubrir nuevos nichos de mercado, identificar o crear tendencia en los negocios y comprender un poco mas las necesidades del consumidor final que si de algo estoy seguro no son las mismas y hoy en dia con tanto avance tecnológico cambian en un abrir y cerrar de tu email !!

LNI.José Luis Ramírez D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario