jueves, 2 de diciembre de 2010

Sabiduría empresarial !


Cómo darse tiempo hoy en día de buscar un verdadero conocimiento empresarial si la vida misma da la impresión de ir más a prisa y los días parecen no ser suficientes, le faltan horas al día para los ejecutivos de hoy.

Donde la creencia de que hablar mucho por el teléfono celular y la gran cantidad de correos electrónicos que recibimos diarios son el resultado de nuestra gran nivel como ejecutivos, esto puede ser contradictorio ya que podemos ver como estos personajes cada vez responden menos correos electronicos dandole prioridad a lo urgente y lo importante pues simplemente puede esperar.

Encontrar la paz y la tranquilidad en tiendas departamentales un fin de semana con la familia se ha vuelto casi un ritual donde parecería que por un momento se ha vuelto importante lo más importante la convivencia familiar, pero solo fue un espejismo al llegar el siguiente lunes.

Planear el presupuesto del año entrante y dasarrollar nuevas estrategias comerciales se ha vuelto en una semana cansada de trabajo donde seguramente tendremos que estar hasta altas horas de la madrugada con el equipo de trabajo en la empresa (donde por cierto no estoy muy seguro la cantidad de horas efectivas de trabajo reales).

El complacernos con autos de último modelo parace tranquilizar los ánimos de la familia y con gran orgullo podrán decir que su papá trabaja mucho para poder darles todo.
Y a medida que pasa el tiempo estos ejecutivos de la nueva ola sentirán que pueden caminar más lento y seguros, que podrán sonreír decir esto realmente vale la pena no importa lo que tenga que sacrificar para eso estudie.

Y hablar de educación sería para ellos decir qué maestría y en que escuela la cursaré, donde me imagino que debe de existir una relación entre los postgrados, tu inteligencia y la cantidad de ingresos que puedan tener.

Y miren esto no esta mal, realmente esta sucediendo y para muchos ejecutivos de hoy en día esto es por lo que han luchado toda su vida, basan su éxito en la empresa y el puesto que puedan tener, en los ingresos y facilidad para planear unas vacaciones a cualquier parte, en la cantidad de llamadas a su celular y cantidad de correos electronicos recibidos diariamente.

Me queda muy claro que es importante buscar un equilibrio en nuestra persona y recordemos que nuestros hijos, familiares , amigos que estan a nuestro alrededor miran nuestras conductas, nuestras acciones y seguramente esto esta generando un impacto en ellos. Así que tal vez antes de cuestionarnos que será lo mejor para mi familia o para mi, talvez podamos buscar un equilibrio que será parte de algo ligero, algo que genere un impacto positivo en la vida de tus hijos, de tu familia...... te dejo unos puntitos básicos de caracteristicas que los "ejecutivos" de hoy están olvidando.

1.- La familia debe jugar un papel importante para tu estabilidad, basta de ese Ego que no permite avanzar, escucha a las peticiones de tu familia.

2.- Humildad, por más horas que le dediques a tu empresa, siempre recuerda que no eres indispensable tu trabajo siempre habrá otro que lo pueda realizar.

3.- Tu espiritualidad, siempre es necesario entender que la razón de nosotros de estar en la posición donde estamos tiene un objetivo. Reconocer y encontrar con humildad tu razón de ser en donde estes te dará paz y sabiduría empresarial que te llevará a encontrar que lo más sencillo puede ser lo más grande y lo mas grande puede ser lo más insignificante.

José Luis Ramírez
jose.ramirez@incaem.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario