domingo, 6 de mayo de 2012

El aferrado con suerte !


En ocasiones nos cuestionamos que es lo que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos o el tan anhelado éxito laboral, muchos factores pueden influir pero sin duda uno muy importante es la persistencia.

Aunque parezca increíble, a la ahora mujer más rica de Inglaterra, J.K. Rowlings, le fué rechazada su obra literaria de Harry Potter por 9 editoriales distintitas. Imagínate lo que sentía después de cada uno de los "no": no sirve mi obra, está demasiada loca, anacrónica , mal escrita, con pobre sintaxis, etc.

Algunos dicen que es determinismo (nurture); otros dicen que es determinismo biológico (nature), otros más lo explican simplemente como talento natural, destreza, preparación o simplemente suerte.

Y lo que pasa es que la mayoría estamos emergidos en esa búsqueda constante de ese negocio u oportunidad que nos de la posibilidad de trabajar menos y ganar más, lo cual podríamos traducir en un retiro laboral a muy temprana edad y por su puesto con el dinero suficiente para proclamarse millonario.

Hace un para de meses me reuní con un líder espiritual  el cual me invitaba de una manera muy peculiar y con mucho entusiasmo no a su iglesia sino a un negocio de networmarketing donde el producto principal no importaba, lo que importaba era el modelo de negocio. El aseguraba lo increíblemente bien que está  y como este producto ha cambiado la vida de su familia y de toda a gente que en él estaba (no lo pude comprobar). La persistencia que ha aplicado a este proyecto supongo que aunado a otros factores que ofrecen este tipo de negocio como las promesas de  reconocimiento, viajes, libertad financiera, un retiro laboral rápido y por supuesto el status, hacen que el enfoque sea total y lo ha llevado a creer que su suerte ha cambiado y por esa razón su éxito está cada vez más cerca.

Estoy seguro que por ahí andan muchos más Bill Gates o Mark Zukerberg que no han sido lo suficientemente aferrados a su proyecto o idea, el gurú de marketing Seth Godin nos indica en uno de sus libros de la importancia que son las tribus o el grupo de personas unidas con el mismo objetivo, ser aferrado o terco en tus ideas con la paciencia indicada podría hacerte pensar que tu suerte ha cambiado y tal vez tu tribu te crea !

No te rindas!

JLR
686-1748140
jlrmxli@gmail.com

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario